viernes, 1 de agosto de 2008

El hombre al umbral de la puerta I

contribución de un estimado y eterno enamorado del amor. Aquí empieza el análisis del hombre lineal o la tesis sobre la obsesión masculina... a leer!

Dedicado especialmente a chico perfume y chica batman, a buen entendedor…

Se me ocurrió una topología de hombre: el hombre al umbral de la puerta.

Como lo connota semejante adjetivación, este hombre está a la espera, no anda en la búsqueda de la mujer perfecta, ya la encontró, el único y gran problema de la cuestión es que, por alguna razón, no está con ella. El hombre al umbral es, antes que nada, hombre, por lo tanto su género lo hace acreedor de una característica casi indisociable de su especie: es lineal.

Párrafo aparte aquí, la mayoría de los hombres son (somos) lineales, ¿esto que quiere decir? Que no saben o les cuesta leer entre líneas, ver más allá. Mientras por ahí una mujer espera un avance durante un encuentro donde no quedan más palabras por decir, muchas veces el hombre, por lineal, peca pensando qué decir y no qué hacer, porque, obviamente, se encuentra un paso por detrás de su doncella. Dicha condición hace que el hombre siga un comportamiento sistemático a la hora de establecer relaciones de cualquier tipo. Con las mujeres, la línea de conducta, si se puede llamar así, respondería al siguiente orden:

Conocida – amiga – mas amiga – novia o pareja.

Hay hombres que por habilidosos o arriesgados saltean cualquier tipo de linealidad pasando del primer paso al último, sin embargo, el hombre al umbral es un tipo que no puede saltear ningún paso, no vaya a ser que se equivoque.

El hombre al umbral, como dijimos anteriormente, no puede quemar etapas, por lo cual carece de sensores de indirectas, es decir: es lento, muy lento.
Seguramente esta clase de hombre habrá tenido la oportunidad de seducir a la mujer de sus sueños, pero no se ha dado cuenta, cuantos encuentros desperdiciados hablando del gusto de una cerveza, de cual es la banda mas grande de rock nacional, de Fidel, el Che o algún otro político, cuanta indirecta que perdió su objetivo cuando el hombre al umbral cambió de tema porque la charla se tornó “un poco escabrosa”…

El hombre al umbral espera, que por alguna causa sobrenatural los planetas se pongan en línea y haciendo fuerza todo el cosmos su doncella diga las tan ansiadas palabras: me gustás.
Claro, el problema de tanto esperar es, justamente, el no hacer. La doncella probablemente no se habrá dado cuenta de tener esta clase de hombre detrás o simplemente esperará a que el mismo proceda, pero mientras tanto, y no está nada mal, sigue con su actividad normal, que es la que todos queremos hacer en algún momento: conocer gente.

Ay! Como sufre este hombre cuando de boca de la mujer de sus sueños sale la frase “conocí a alguien”, creo que este hombre prefiere morir exiliado de la sociedad antes que escuchar semejantes palabras, y además se agrega otro problema, el hombre al umbral es pelotudamente bueno, ojo, quizás la bondad solo se reduzca a su mujer soñada, pero esta bondad hace que el mismo no tome coraje y en pos de salvar una amistad que peligra, evite cualquier careo sentimental con su amada.

Kurt Cobain reprodujo casi por última vez una frase que este hombre repetirá hasta que su letargo termine (vaya uno a saber cuando), “my girl, my girl, don´t lie to me, tell me where did you sleep last night”. Viernes a viernes, sábados a sábados y feriados también este hombre terminará su noche, y, entre cansancio y borrachera entonara o vendrá a su mente esta frase, que quizás hasta podría ir en el epilogo de su vida ya que su constancia lo hace esperar en el maldito umbral durante mucho tiempo.



continuará...

2 comentarios:

La gata y La chiqui dijo...

describiendo lo que hace tiempo venims diciendo, muy bien Lean, ahora todos podemos entender un poco más la naturaleza del hombre indeciso!
belu

Jason M dijo...

Muy bueno! espero anssssioso la segunda parte.

igual en lo q no coincido es en la linealidad..en el proceso que empieza con la conocida, pasa a ser amiga y luego novia..
no sé por ahí analicen si existe la amistad entre el hombre y la mujer, un poco cliché..pero yo creo q si